Si, no es broma, el ser humano crea de todo, hasta islas de basura...
En el oceano Pacifico hay tal concentración de basura que se agrupa dando lugar a islas flotantes de un tamaño bastante considerable (mas grandes que España, para hacernos una idea)
Muchos de esos desechos son trasladados por las corrientes oceánicas hasta un sector del Pacífico Norte en el que las aguas giran lentamente, en el sentido de las agujas del reloj. Los vientos son escasos y no existen islas en donde los trozos de basura más grandes puedan encallar. Así que una gigantesca masa de plásticos permanece flotando como una isla de basura en una extensa región, conocida como "vortex del Pacifico" o más precisamente, “garbage patch” (basural).
Esto no es lo malo, sino que muchos plasticos no flotan, sino que se hunden contaminando el fondo del mar, siendo ingeridos por los peces quienes introducen su toxicidad en la cadena alimenticia.
En resumidas cuentas, ya no solo amontonamos la basura sobre la tierra, sino que la tiramos al mar y las corrientes se ocupan de amontonarla por nosotros...
Aquí os dejo el link de la noticia, sacada de la web de Greenpeace y a continuación una animación sobre el recorrido y agrupación de la basura a lo largo del tiempo.
31/8/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué bien, podremos pasar allí unas bonitas vacaciones...
Uffffffffffff al menos kuando la tierra se vaya a la mierda por el efecto invernadero podriamos vivir alli
Publicar un comentario